Posts

Octubre 1-2

Cambio climático - El Ártico ya alcanza los 22 grados en verano

Científicos de la Universidad de Queen de Ontario (Canadá) han registrado temperaturas de hasta 22 grados centígrados en el mes de julio durante una expidición a Melville Island. La temperatura media en esa zona, según el profesor de la misma universidad, Scott Lamoureux, es de 5 grados centígrados. La misma expedición canadiense ha registrado temperaturas por encima de los 15 grados en una Osos polares ... desorientados

docena de días del mes de julio, algo también poco habitual. Asimismo un informe del Centro de la Nieve y el Hielo (EE UU) según el que el polo ha perdido un cuarto de su superficie desde 2005. Los 4,28 millones de kilómetros cuadrados que ocupa el polo actualmente suponen una superficie un 23% menor que hace dos años y un 39% por debajo de la media entre 1979 y 2000. “El año pasado se revisaron [las previsiones de deshielo total del Ártico] al año 2040, y si extrapoláramos la tendencia que estamos viendo en el 2007, posiblemente el Ártico pudiera quedar desprovisto de hielo en 2020″. (1)
Referencias: (1) Carlos Duarte - investigador del CSIC (España)
Fuentes: ElPais.com

Desapariciones - Steve Fossett.   A casi un mes de su desaparición en el oeste de los Estados Unidos, las autoridades de Nevada suspendieron hoy la búsqueda del multimillonario Steve Fossett el cual partió de Smith Valley, Nevada, a bordo de su avioneta en la mañana del 3 de septiembre. Fossett sobrevolaba Smith Valley, en el condado de Douglas, cuando se perdió el rastro de su avión monomotor.

Leave a Reply





Archives and Links