Posts

Octubre 8

Irak - Más víctimas civiles a manos de mercenarios en Bagdad

Dos mujeres cristianas de 30 y 32 años mueren acribilladas de 19 balazos mientras circulaban en su automovil a manos de efectivos de la empresa australiana Unity Resources Group que se movilizaban en una caravana de vehiculos custodiando a funcionarios de la empresa privada de ingenieria Research Triangle Institute International de EE.UU. Dos menores que viajaban en la parte trasera del auto resultaron providencialmente ilesos. Luis Juez - Juan Schiaretti

Aparentemente la aproximacion del vehiculo con civiles a la caravana llevo a pensar de que se trataba de un atentado lo que llevo a poner en practica una vez mas la consigna habitual por parte de los custodias de disparar primero y preguntar despues luego de la primera advertencia. Unity Resources Group tiene sede en Dubai. El grave suceso es investigado por las autoridades iraquies y se suma a otra reciente masacre de civiles en las calles de Bagdad causada por mercenarios de la corporacion Blackwater la cual tambien se encuentra bajo investigacion.
Fuente: En base a informacion de CNN.com

Al Qaeda - Huída de empresas francesas de Argelia
Tras el abandono de no menos de 40 familiares de los responsables franceses que trabajan en la fábrica Michelin-Argelia y su repatriación a Francia, al menos 16 cuadros de la empresa Vinci Construction, que trabajan en la realización del metro de Argel, han abandonado el país por razones de seguridad. Vinci Construction ganó el concurso para la realización del metro de la capital, en asociación con la alemana Siemens, que pilota el proyecto, y la española CAF, que suministrará las máquinas y vagones. Varias empresas italianas y chinas que trabajan en la construcción de la autopista este-oeste, de 2.000 kilómetros de trazado, estan tambien en alerta. Es el resultado de las amenazas concretadas por la organización que ha prometido limpiar el Magreb de franceses y españoles.
Fuente: La Razon.es

Papado de Pio XII - Las revelaciones que aún esperan
Tan solo los documentos de la Secretaria de Estado correspondientes a su largo papado suman 4 millones de fichas. La tarea de clasificacion de estos y otros importantes documentos siguen su curso. La decision de hacer publico sus contenidos dependera del Papa Benedicto XVI y se hara en el momento oportuno. La ultima liberacion de archivos papales para su consulta por parte de los investigadores correspondio a los del papado de Pio XI y fue decretada por el papa Juan Pablo II.
Fuente: BBC.com - (Entrevista al cardenal argentino Jorge Mejía a cargo del Archivo Secreto Vaticano desde 1998 hasta 2003).

Leave a Reply





Archives and Links